Inicio > Noticias

Noticias

16/02/2011

Blasisaurus en el programa Teknópolis de la ETB2


Penélope Cruzado-Caballero (Aragosaurus-IUCA), Xabier Pereda-Suberbiola (Universidad del País Vasco) y José Ignacio Ruiz-Omeñaca (Museo del Jurásico de Asturias, MUJA) autores de la nueva especie de dinosaurio Blasisaurus canudoi han sido los protagonistas de la grabación de un programa de la serie Teknópolis que emite la ETB2. Esta grabación se realizó en el mes de Enero en los mismos yacimientos de Arén donde se encontraron los fósiles.


La descripción de Blasisaurus apareció publicada en el último número de la revista Canadian Journal of Earth Science en diciembre del año 2010 y durante dicho mes múltiples medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. A raíz de esto surgió la oportunidad de colaborar con el programa Teknópolis para realizar un reportaje sobre los dinosaurios hadrosáuridos del pueblo de Arén centrándose en la figura de Blasisaurus. En este reportaje se aportan datos sobre los yacimientos Blasi, las excavaciones, la anatomía de Blasisaurus, el medio en el que vivía y la fauna que lo acompañó. Durante la grabación se visitaron los yacimientos Blasi 1 y 3, lugares donde han sido encontrados los restos de Blasisaurus y Arenysaurus, respectivamente, el yacimiento de icnitas Areny y el Museo de los Dinosaurios de Arén situado en el casco histórico del pueblo.

Os recomendamos que veáis el programa que será emitido el próximo domingo 20 de Febrero y podrá verse on-line el lunes 21 en la web: www.teknopolis.elhuyar.org
Ver listado de noticias