Inicio > Noticias

Noticias

04/03/2011 (Santa Marta de los Barros, Badajoz)

Congreso ibérico de Geología, Patrimonio y Minería


Se va a celebrar del 5 al 8 de Mayo del 2011 el primer congreso ibérico de Geología, Patrimonio y Minería sostenible en Santa Marta de los Barros (Badajoz, España). De la primera circular hemos sacado la información que os adjuntamos.

El Primer Congreso Ibérico de Geología, Patrimonio y Minería Sostenible trata de ofrecer un marco adecuado para el encuentro y debate entre técnicos, estudiosos e interesados en el campo de la geología y geoparques del oeste peninsular, la minería sostenible y el patrimonio geológico y minero del oeste ibérico. Este primer Congreso, heredero de las I Jornadas de Geología, Minería y Patrimonio de Extremadura, pretende constituirse en un foro de debate entre las regiones a ambos lados de La Raya, con intercambios de experiencias y de difusión del estado del conocimiento para todas las personas interesadas y/o con responsabilidades públicas o privadas en las distintas disciplinas relacionadas con la geología, minería sostenible y con el patrimonio geológico y minero del oeste ibérico.

Las sesiones del congreso se desarrollarán en la Universidad Popular "Luis González González", y en el Salón Noble del Casino Círculo de Cascorro de Santa Marta de los Barros (Badajos), los días 5 al 8 de Mayo del 2011. Durante el congreso habrá sesiones orales y posters. Se realiza´ran dos excursiones, una excursión pre´congreso a las Minas de fosfatos de Logrosán (Cáceres) y otra post-congreso al Monumento Natural Mina La Jayona (Fuente del Arco, Badajos). Paralelamente habrá talleres de identificación de minerales, bateo de oro, excavación paleontológica, taller de fotografía y taller de moldeo, como una actividad más del congreso, que atraerá a estudiantes de la Comarca de Barros y de toda Extremadura.

La temática será:
Historia de la minera y Patrimonio industrial Minera del Oeste peninsular
Parimonio geológico-minero del oeste penisular
Geoparques del oeste peninsular
Minería sostenible y cooperación

Los coordinadores del congreso son Josep María Mata-Perello y Francisco J. Fernández Amo. La inscripción son 35 Euros. El pago de la inscripción se realizará antes del 20 de Abril. Más información en el pdf adjunto, incluyendo la hoja de inscripción y la primera circular
[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias