Inicio > Noticias

Noticias

18/04/2007 (AREN, HUESCA, ESPAÑA)

SE ESTÁ REALIZANDO LA RECONSTRUCCIÓN DE Arenysaurus

Esta casí finalizada la reconstrucción a tamaño real de hadrosaurio de Arén, que será expuesta en el Museo de los últimos dinosaurios europeos que proximamente se va a inaugurar
Están practicamente terminadas las obras en el Museo de los últimos dinosaurios de Arén (Huesca), que está desarrollando la empresa zaragozana CEAM. Se prevé que abrá sus puertas el próximo verano. Este museo nace como consecuencia de divulgar los descubrimientos de nuestro grupo de investigación en los yacimientos del final del Cretácico de esta localidad. Se van a exponer restos originales, maquetas, reconstrucciones, un espectacular dibujo de Raúl Martin y por supuesto un modelo a tamaño natural del hadrosaurio de Arén que llamamos "Arenysaurus".
En la fotografía se puede observar como va tomando forma el modelo bajo la atenta mirada de José Luis Barco de Paleoymás, la empresa encargada de desarrollar el proyecto. Una parte de los huesos del "Arenysaurus" siguen durmiendo en la roca donde quedaron fosilizados, pero posiblemente este año se puedan terminar los trabajos definitivos de extracción y podamos iniciar en profundidad el estudio de este singular y único dinosaurios aragonés.
[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias