Inicio > Noticias

Noticias

19/05/2007 (Galve, Teruel, España)

Nueva cara para los viejos huesos de Aragosaurus. Investigación actual

El Grupo Aragosaurus va a participar en las próximas jornadas de Paleontología de Galve (19-20 de Mayo) con la impartición de una conferencia y la participación en dos mesas redondas.

Las II Jornadas de Paleontología de Galve están dedicados a los 50 años del descubrimiento de los primeros restos de Aragosaurus y a los 20 años de su definición. También se realizará un homenaje a José María Herrero, un vecino de Galve, clave en la excavación de los primeros restos de este dinosaurio en la decada de los 1950. Nuestro grupo va a participar por parte José Ignacio Canudo que va a explicar los últimos descubrimientos de este dinosaurio en su charla "Nueva cara para los viejos huesos de Aragosaurus. Investigación actual". Al final de la noticia te puedes descargar un resumen expandido en pdf de la charla.

Además José Luís Barco y José Ignacio Ruiz Omeñaca participarán en la mesa redonda "El patrimonio geológico y paleontológico como motor de desarrollo rural: Protección, divulgación y gestión. Sociedad rural e investigación paleontológica, buenas prácticas".

La próxima semana os contaremos como han ido las jornadas
[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias