Inicio > Noticias

Noticias

05/06/2007 (Albuquerque, New Mexico, EE.UU.)

CONOCIENDO A SEISMOSAURUS

Parte de nuestro grupo se encuentra en EE.UU. y nos han enviado unas fotografías del New Mexico Museum of Natural History and Science en Albuquerque, especialmente espectaculares las de Seismosaurus.
Este museo alberga una gran colección de fósiles de dinosaurios, especialmente del estado de New Mexico. Tiene una gran representación de Coelophysis, el pequeño terópodo triásico famoso por la serie "Caminando entre Dinosaurios". Quién se puede olvidar de sus escenas de canivalismo.

Pero la estrella de la exposición es la reconstrucción a tamaño natural de Seismosaurus. Este gigantesco saurópodo pariente de Diplodocus, pero de mayor tamaño, se conoce por vértebras caudales y parte de su cadera. Su enorme tamaño ha hecho colocar a Seismosaurus entre los mayores dinosaurios conocidos. Se encontró en rocas del final del Jurásico, por esa razón se realizado una reconstrucción junto a Allosaurus ("el león del Jurásico"). En la exposición se pueden ver las piezas originales de Seismosaurus e incluso se puede tocar alguno de los huesos fósiles.

Si alguno de nuestros lectores interesados en la Paleontología tiene la oportunidad de visitar esta parte de EE.UU., no puede perderse este Museo.


Ver listado de noticias