Inicio > Noticias

Noticias

21/06/2007 (Madrid, España)

Marían Galindo ha recibido una beca para el Portalón

Estamos de enhorabuena, ya que Mª Ángeles Galindo le ha concedido el Ministerio de Educación y Ciencia una beca FPI (formación del personal investigador) de 4 años, con el título de: Geología, Geocronología y Paleobiología de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca III.


Marían había desarrollada la línea de investigación en el campo de los micromamíferos del Pleistoceno-Holoceno, orientada al estudio, descripción, paleoecología y sistemática de la microfauna de Galería (Zarpazos) bajo la dirección de Gloria Cuenca.
En su nueva etapa de investigación va continuar estudiando los mamíferos cuaternarios pero de mayor tamaño, ya que su trabajo se va a centrar en los macromamíferos del Holoceno del Portalón de Cueva Mayor (Atapuerca). Se nos va al equipo de evolución y comportamiento humano de la UCM-ISCIII en Madrid. Su director en esta nueva etapa va a ser Juan Luis Arsuaga, conocido paleontólogo por ser codirector de las excavaciones de Atapuerca.
Estamos seguros que le va a ir fantásticamente bien en esta nueva etapa profesional, de la que vamos a estar bien informados ya que únicamente cambia de yacimiento en su iniciada investigación en Atapuerca.

Ver listado de noticias