Inicio > Noticias

Noticias

02/07/2007 (Atapuerca, Elefante, Burgos, España)

La datación del resto de homínido más antiguo de Europa la ha realizado nuestro equipo con micromamíferos

Recientemente se ha publicado la noticia del descubrimiento de un diente de humano en la Sima del Elefante. La noticia ha tenido una gran repercusión mediática debido a que la datación del yacimiento es entre 1,2 y 1,4 millones de años como demostró nuestro equipo con micromamíferos.
El yacimiento de la Sima del Elefante es uno de los que estudia Gloria Cuenca y el resto de investigadores en el Pleistoceno. El estudio de los micromamíferos como el diente de Allophaiomys de la fotografía permitió hace unos años descubrir que los niveles inferiores de Elefante erán los más antiguos del Complejo de Atapuerca. Más de 400.000 años anteriores al yacimiento de Dolina donde se encontraron los restos del famoso mundialmente Homo antecessor. Esta ha sido una de las razones del esfuerzo de excavación de estos últimos años en la parte inferior de Elefante que este año ha dado sus frutos.

En el pdf adjunto hay citas bibliográficas de algunos de los trabajos que hemos publicado sobre Elefante que se pueden descargar en forma de Pdf en el apartado de publicaciones

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias