Inicio > Noticias

Noticias

18/10/2016 (Tarragona, España)

Otro nuevo aragosaurero Josep Francesc Bisbal-Chinesta

Tenemos otro nueva aragosaurero, se llama Josep Francesc Bisbal-Chinesta . Ha comenzado a trabajar con Hugo en Tarragona con el tema de anfbios del final del Pleistoceno y del Holoceno de Atapuerca (Burgos). A contar huesos de ranas, sapos y demás.

Josep Francesc Bisbal-Chinesta es graduado en Historia por la Universitat de València desde el año 2013. Realizó el Máster Interuniversitario en Paleontología de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona e Institut Català de Paleontologia en el curso 2013-2014, donde llevó a cabo una trabajo de investigación acerca de las serpientes fósiles del Eoceno Superior de la Cuenca de Graus-Tremp, así como posteriormente cursó el Máster en Arqueología en la Universitat de València, curso 2014-2015, donde realizó su tesina acerca de la herpetofauna ibérica del Pleistoceno Superior y Holoceno Antiguo.

Actualmente está realizando su tesis de doctorado en Paleontología en el Institut Català de Paleoecologia Humana y Evolució Social (IPHES) de Tarragona, centrada en la herpetofauna prehistórica del Pleistoceno Superior Final hasta la Edad del Bronce de la Cueva del Mirador de la Sierra de Atapuerca así como en los diferentes cambios biogeográficos que han afectado a los reptiles y anfibios de la Península Ibérica desde la última fase glacial hasta la actualidad.

Además de su formación académica, ha participado en diversas campañas arqueológicas y paleontológicas de prospección y excavación, procesado de sedimentos y/o recuperación de restos de microfauna vertebrada en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, Orce, Fuentegusa y Valle Chico-Valle Grande de Lanzarote, Pompeya, Empúries y Santa Margarida de Martorell, entre otros.


Ver listado de noticias