Inicio > Noticias

Noticias

31/07/2007 (Galve, Teruel)

Aragosaurus en colaboración con la Universidad de la Rioja excavará el yacimiento de Cerradicas

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón nos ha encargado la excavación del yacimiento de icnitas de las Cerradicas.
Este yacimiento esta declarado BIC, y es posiblemente el más importante de la Comunidad Autónoma de los conocidos con icnitas de dinosaurios.  Hay rastros paralelos de dinosaurios ornitópodos de andar cuadrúpedo y sobre todo de terópodos de tamaño medio y recientemente se han descubierto de saurópodos de pequeño tamaño. Lo que le hace un yacimiento de especial singularidad en el tránsito Jurásico-Cretácico de la Península Ibérica.

Las Cerradicas se encuentra cerca del núcleo urbano de Galve y debido a su fácil accesibilidad hay un proyecto de hacerlo visitable. Sin embargo hay una zona del yacimiento que se encuentra actualmente tapada por materiales cuaternarios y arcillas y el objetivo de la excavación es precisamente limpiar esa parte del yacimiento para que pueda ser estudiado y mapeado toda la superficie con las icnitas. Esta actuación se realizará el próximo Septiembre y contará con la colaboración de Félix Pérez Lorente de la Universidad de la Rioja.

Puedes tener más información sobre este yacimiento si pinchas el apartado de yacimientos (Galve), o te puedes descargar varias publicaciones en pdf en el apartado de publicaciones, poniendo como palabra clave Cerradicas.

Os tendremos informados de los nuevos descubrimientos en este yacimiento.

Ver listado de noticias