Inicio > Noticias

Noticias

24/09/2007 (Posadas, Argentina)

Estudio del geoturismo paleontológico en España

En las recientes VIII Jornadas Nacionales y II Simposio Internacional de investigación - Acción en Turismo celebradas en Posadas (Argentina), la investigadora Laila Vejsbjerg de la Universidad de Comahue junto al miembro de nuestro equipo José Ignacio Canudo ha presentado una comunicación sobre la selección de yacimientos paleontológicos para el uso turístico.

Este trabajo es fruto de una estancia de investigación desarrollada por Laila en el que analizó varios ejemplos de puesta en valor de los yacimientos paleontológicos en España, especialmente en Aragón, Castilla y León, Asturias y La Rioja. Entre los yacimientos estudiados por nuestro equipo incluidos en esta investigación cabe destacar los de Tella y los de Arén.

Algunas de las conclusiones de este estudio, es que los criterios de conservación de los yacimientos han ido parejos a los de desarrollo como uso turístico. Cabe destacar que muchos de los yacimientos que se han puesto en valor en nuestro país ha sido el resultado de la presión de pequeñas comunidades y o entidades científicos. Sin embargo cada vez se detecta que esta siendo el embrión de estructuras más grandes y comunes que permiten el desarrollo de rutas estructuras desde las autoridades locales y autonómicas.

Esperamos volverte a ver por aquí Laila.
[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias