Inicio > Noticias

Noticias

11/10/2007 (Salas de los Infantes, Burgos, España)

Exposición de John Sibbick en el Museo de Dinosaurios.

La ilustración pertenece a una reconstrucción del Triásico realizada por el paleoartista
inglés John Sibbick, uno de los más reconocidos especilistas a nivel mundial. Alguno de sus mejores trabajos estan expuestos en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes hasta el 8 de Enero de 2008. Algunos de sus trabajos se pueden ver en su web: www.johnsibbick.com.

Durante las pasadas IV Jornadas sobre Dinosaurios celebradas en Salas de los Infantes durante el pasado Septiembre, se expuso una muestra de láminas originales de un ilustrador inglés de reconocido prestigio en el campo de la divulgación científica en Paleontología: John Sibbick. Es la primera ocasión que este conocido artista expone trabajos suyos fuera de Gran Bretaña, debido a su reticencia a trasladar láminas de un gran valor estético y de una cierta fragilidad.

Los asistentes a las Jornadas salenses tuvieron el privilegio de conocer en persona a Sibbick que viajó hasta nuestras tierras con un gran interés por ese simposio científico. Fue el momento de acordar con él la permanencia en España de sus originales durante unos meses más, para exponerlos en el Museo de Dinosaurios de Salas. De este modo la exposición es una ocasión única para ver en España la obra original de uno de los más reputados ilustradores de Dinosaurios. Se podrá contemplar durante la visita al Museo de Dinosaurios de Salas, desde el día 9 de Octubre al 6 de Enero de 2008.

La muestra está organizada por el Museo de Dinosaurios y el Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas, C.A.S., y cuenta con la colaboración de Amigos del Castillo de Castrovido. [Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias