Inicio > Noticias

Noticias

06/11/2007 (Arén, Huesca, España)

Nueva Web del Museo de los últimos dinosaurios

Ya está disponible la Web del Museo de los Dinosaurios de Arén, su dirección es: www.dinosauriosdearen.es. Esta realizada por Santiago Alberto de la empresa zaragozana CEAM, Esta empresa fue la encargada de realizar y desarrollar el proyecto museístico.

La entrada de la Web tiene un espectacular dibujo de Raúl Martin con una reconstrucción de un paleoambiente del final del Cretácico en Arén con un ataque de unos terópodos a un hadrosaurio. Se ha inspirado en la interpretación realizada sobre uno de los yacimientos que hemos estudiado. Un pdf de divulgación se puede descargar al final de esta noticia con toda la información de como se ha llegado a esta reconstrucción.

El Museo de los Dinosaurios de Arén está ubicado en el solar del antiguo ayuntamiento. La intervención arquitectónica ha creado un espacio singular con espacios abiertos y llenos de luz junto a otros poco iluminados y sugerentes. Alberga más de 500 m2 de exposición en donde, a través de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales, y mediante un lenguaje directo, sencillo y lúdico, pero sin perder el rigor científico, se viaja hasta un pasado de hace más de 65 millones de años con la ayuda de la paleontología.

En la Web se puede ver una visita virtual, con la distribución de los espacios, como llegar al pueblo y como visitar los yacimientos de icnitas y de huesos fósiles. Es una web sencilla, pero con toda la información necesaria para animar a acercarse a Arén.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias