Inicio > Noticias

Noticias

15/11/2007 (Barcelona, España)

Los dinosaurios en el Siglo XXI

Se acaba de publicar el libro "Los Dinosaurios en el Siglo XXI" por parte de la editorial Tusquets, en su colección de Metatemas. Este libro recoge las contribuciones por parte de especialistas en dinosaurios españoles y extranjeros al Congreso celebrado hace dos años (10-11 Febrero del 2005) en el Museo de la Ciencia de Barcelona.

Las contribuciones de este libro son las siguientes: José Luis Sanz: ¿Qué son los dinosaurios a comienzos del siglo XXI? Armand J. de Ricqlès: ¿Como crecían los dinosaurios?. José Joaquín Moratalla: Cáscaras, huevos y nidos, o el principio oológico homeostático. Ángel Galobart: Importancia del registro español de dinosaurios. Rodolfo A. Coria: El yacimiento de Auca Mahuevo. P. Barrett: La evolución de los dinosaurios y las plantas con flores: ¿coevolución o coincidencia?. David B. Weishampel: La evolución de la dieta herbívora en dinosaurios: una aproximación histórica. Xabier Pereda: Dieta y modo de alimentación de los dinosaurios acorazados. Rafael Royo-Torres: El modelo fitófago en dinosaurios saurisquios: la solución saurópoda. José Ignacio Canudo: Historia evolutiva de los dinosaurios no avianos. Zhonge Zhou: La biota de Jehol: una maravillosa ventana a los ecosistemas del Cretácico Inferior. Luis M. Chiappe: Historia evolutiva de los dinosaurios Maniraptora. José Luis Sanz: Origen y desarrollo temprano del vuelo en las aves.

Los temas son diversos y tratados de manera muy diferente por los diferentes especialistas. Hay capítulos muy densos y otros mucho más accesibles para los aficionados a la Paleontología. En su conjunto es una obra muy moderna y puesta al día de lo que se esta investigando en dinosaurios y sobre todo a un precio asequible, como son los 25 Euros.

Venga a la librería... que se agotan.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias