Inicio > Noticias

Noticias

18/11/2007 (Zaragoza, España)

Ciencia Viva: la Paleontología para los jóvenes

El programa Ciencia Viva, que promueve el Departamento de Educación Cultura y Deporte de Aragón lleva ya 15 años divulgando ciencia entre los jóvenes aragoneses. De la mano de la excelente coordinación del profesor Miguel Carreras se han realizado talleres, organizado conferencias y un largo etcétera.
El Área de paleontología de la Universidad de Zaragoza, desde los inicios de este programa ha estado apoyando la iniciativa participando en muchos de los eventos de divulgación científica. La última participación en la misma se ha realizado durante el presente “Año de la Ciencia 2007”, donde se han impartido en Jaca, Sabiñánigo y Ejea, entre otras localidades, talleres lúdico-científicos en el medio rural.

Esta actividad se ha encuadra en el proyecto “Ciencia para la población y los Estudiantes” que ha sido seleccionado por FECYT para ser subvencionado en el "Año de la Ciencia 2007 . Nuestro grupo Aragosaurus ha estado presente con la participación de Diana Ramón en el taller de Paleontología. En la fotografía se puede ver a Diana enseñando como son los fósiles y la importancia del tiempo geológico. Es un experiencia inolvidable, ya que los estudiantes han estado muy motivados y en muchos casos entusiasmados por tener por primera vez en su vida un fósil de cientos de millones de años.

Desde el grupo Aragosaurus y el departamento de Paleontología de la Universidad de Zaragoza seguimos animando y apoyando al Programa Ciencia Viva en su excelente trabajo dentro del campo de la divulgación científica entre los jóvenes.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias