Inicio > Noticias

Noticias

20/11/2007 (Bilbao, España)

Marcos Aurell habilitado como Catedrático de Estratigrafía

Marcos Aurell, colaborador habitual con nuestro grupo Aragosaurus, se trata de nuestro estratígrafo de cabecera, acaba de ser habilitado (el día 16 de noviembre) en un concurso celebrado en la Universidad del País Vasco (Bilbao) para el cuerpo de catedráticos de universidad del área de Estratigrafía.
El proceso de preparación y la prueba en si misma ha sido casi más duro que la Quebrantahuesos (prueba ciclista en la que Marcos lleva participando los cuatro últimos años), pero ha culminado con buena nota. Se han reconocido más de veinte años de trabajo personal, de creación de un equipo investigador propio sobre el análisis de las plataformas carbonatadas del Jurásico y de intensa colaboración con otros equipos extranjeros y nacionales, entre los que se cuenta nuestro equipo aragosaurus.

Alguno de los miembros de Aragosaurus hemos sido compañeros de promoción, por lo que tenemos una relación de amistad muy larga. Por esa razón la alegría es doble, por una parte la personal de ver que un compañero que alcanza el máximo grado profesional, y por otra poder colaborar con un investigador de reconocido prestigio.

Enhorabuena Marcos y vamos a continuar con el trabajo de esos dinosaurios jurásicos que nos están esperando...


Ver listado de noticias