Inicio > Noticias

Noticias

02/12/2007 (Villanueva de Santo Adriano, Asturias, E)

Conferencia de Juan Luis Arsuaga sobre la Cueva del Conde

El martes 4 de Diciembre, Juan Luis Arsuaga y el equipo de Excavación de la Cuenca del Conde van a impartir una conferencia titulada "Estudios sobre la presencia de Neanderthales y Cromagnones en el Valle del Trubia" . Esta charla será a las 19.00 horas en el Sabil (Carretera AS-228, Km. 12).


La Cueva del Conde es una de las secuencias del tránsito cromañones - neandertales más conocidas en el mundo de la paleoantropología del Cuaternario, ya que se conoce desde comienzos del siglo XX gracias a las excavaciones del Conde de la Rivera de Sella. A cuyo nombre se debe la denominación de esta cueva. La vega del Valle del Trubia es conocida también por los numerosos abrigos y cuevas con pinturas rupestres que flanquean el valle.

En la actualidad un equipo dirigido por Gema Adán y Juan Luis Arsuaga viene realizando excavaciones sistemáticas que han dado lugar a importantes hallazgos para entender la historia de los últimos neandertales y los primeros cromañones en el norte de España. Por la mañana de ese mismo día se va a defender la tesis Diego Lao sobre las faunas frías y otras faunas de gran tamaño de este edad, incluidas las del Conde. Se defiende en la Universidad de Oviedo.


Más información enwww.elsabil.net.
[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias