Inicio > Noticias

Noticias

06/12/2007 (Arén, Huesca, España)

El Museo de Arén en Aragonia

La Revisa Aragonia acaba de publicar en su último número un artículo divulgativo de José Ignacio Canudo sobre la inauguración del Museo de los últimos dinosaurios en Arén (Huesca). Este artículo lo hemos colgado en pdf para poder descargarlo.

En la fotografía se puede observar un momento de estos inolvidables en el que el cura de Arén inauguraba el Museo de los Dinosaurios repartiendo agua bendita, que dicho de paso nos mojo a muchos de los presentes. Seguro que era un augurio de buena suerte. El Museo hace un recorrido por los descubrimientos que ha realizado nuestro grupo en los yacimientos del Maastrichtiense superior de esta localidad. Fundamentalmente se trata de dinosaurios hadrosaurios, como se puede ver en el apartado de investigación de nuestra web.

El Museo contiene una exposición con los fósiles más representativos, reconstrucciones a tamaño natural, audiovisuales, el taller del paleontólogo o el simpático "kit" de cuidar dinosaurios, donde en vez de una cuerda para pasear al animal, se encuentra una gruesa cadena. También tiene una importante parte dedicada a la educación ambiental, incluyendo lo más significativo de la actual extinción provocada por el hombre.

El museo es un buen complemento para los yacimientos con huesos fósiles y con icnitas de dinosaurios que también se pueden visitar en la localidad siguiendo las rutas marcadas con paneles explicativos y señalizaciones. Además en Arén se pueden visitar sus calles, su castillo y si tenemos un poco de ganas de andar los magníficos dólmenes de Cornudella.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias