Inicio > Noticias

Noticias

20/12/2007 (Zaragoza, España)

Publicado un nuevo libro infantil sobre el Parque Nacional de Ordesa

Mañana viernes, día 21 de diciembre, a las 18 horas, se presenta en el Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza (MAU) el cuento infantil "Cuéntame cómo es... el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido", ilustrado por Pablo Calahorra y escrito por Eduardo Viñuales. La publicación la ha editado el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón.

La presentación contará con la presencia del Alfredo Boné, Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y de Joaquín Guerrero, Presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón. El acto estará amenizado por una actuación de animación infantil. Este título es el primer número de una colección para niños y niñas de Aragón llamada "Cuéntame cómo es... la Red Natural de Aragón", y en él una hembra de sarrio o rebeco -de nombre Pilar- conduce al lector de manera amena y entretenida por los rincones, los animales y las plantas que existen en este rincón maravilloso de la montaña pirenaica.

Ilustrado a todo color, sus páginas repasan los encantos naturales de la zona como es el silencio en la alta montaña en el macizo de Monte Perdido, las nieves, los amoríos del urogallo, las estrategias de supervivencia de la flor de nieve... o de los pinos negros que cuelgan de los precipicios. Siempre bajo el prisma del respeto y la sensibilización en el cuidado de un rico patrimonio que es de todos.

La presentación se realizará en el marco de un programa de cuentacuentos que cada viernes organiza la MAU y donde entre otros escritores aragoneses participará Juan Bolea. El Aula de Medio Ambiente Urbano es una instalación dependiente del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y está ubicada en Avda. César Augusto 115-117 (esquina calle Predicadores) de Zaragoza.

Si alguno se anima a venir, y tiene hijos, que los traiga, seguro que les va a gustar el acto.



Ver listado de noticias