Inicio > Noticias

Noticias

26/12/2007 (Aragosaurus, Zaragoza, España)

Bibliosaurus ya tiene más de 10.000 registros

La base de citas bibliográficas sobre dinosaurios del mundo ha llegado a los 10.000 registros. Se llama Bibliosaurus y se puede consultar gratis en nuestra Web. Solo tienes que pinchar a la izquierda de esta noticia, donde verás el icono correspondiente.

Bibliosaurus es un potente herramienta informática que están desarrollando nuestros amigos de Paleoymás para la consulta de la bibliografía científica de dinosaurios a nivel mundial. Se pueden hacer búsquedas por autores, lugares, taxones, formaciones geológicas etc., así como cualquier palabra que se encuentre incluida en el título del trabajo científico. Así si tienes curiosidad de cuantas publicaciones con dinosaurios se han realizado en Tailandia, solo tienes que poner este nombre en búsqueda y encuentras 58 referencias completas con toda la información que disponemos.

Bibliosaurus se actualiza una vez al mes con las nuevas citas que van publicando y con la información de años anteriores que nos falta. Esto permite que sea una magnífica ayuda para profesionales y aficionados. Por ejemplo para conocer las referencias que hay de un taxón determinado, o de un área geográfica determinada. Por supuesto si se detecta algún error se puede contactar con el webmaster. Como todas las bases de datos siempre están en revisión y nunca llegan a estar completas. Si te acostumbras a usarla, verás la gran cantidad de información que se puede obtener sobre la investigación científica de los dinosaurios.

En la actualidad se trata de una versión Beta, ya que no hemos podido subir una versión que permita las búsquedas cruzadas, pero esperamos poder conseguirlo para poder convertirse en una herramienta mucho más eficaz.

Ver listado de noticias