Inicio > Noticias

Noticias

28/12/2007 (Zaragoza, España)

Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de Aragon (IUCA)

La Universidad de Zaragoza ha aprobado la propuesta de creación del Instituto Universitario de investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), cuyo objetivo será potenciar un mejor conocimiento y una mayor conservación del medio ambiente.

La Universidad de Zaragoza en su último Consejo de Gobierno poco antes vacaciones navideñas aprobo la propuesta de creación de este nuevo Instituto Universitario de Investigación. Los siguientes pasos será el paso por el Consejo Social de la Universidad y, una vez aprobada por éste, al Gobierno de Aragón, para que definitivamente sea aprobado

La propuesta agrupa a 69 investigadores, coordinados por el catedrático de Química Analítica, Juan Ramón Castillo entre los cuales se encuentran los miembros del grupo de Investigación Aragosaurus. El IUCA abrirá una línea de investigación científica ambiental de calidad, dirigida a la búsqueda de soluciones de futuro que permitan reconocer los problemas ambientales y proponer soluciones viables y sostenibles, así como nuevas ideas, métodos y técnicas para la mejor caracterización, conservación y restauración del patrimonio natural y cultural, especialmente de Aragón. El Instituto propondrá la "novedosa incorporación" del sector privado mediante la representación de empresas patrocinadoras.

Inicialmente, Instituto estará dividido en cinco áreas de trabajo: Biomédica; Ciencia y tecnología química; Jurídico-económica; Patrimonio, y Territorio. Se trata por tanto, de una novedosa hibridación entre Medioambiente y Patrimonio. Precisamente en la Patrimonio será en la se integre nuestro grupo. Si finalmente se aprueba (como esperamos) este Instituto va a ser una potente plataforma donde seguir desarrollando nuestras investigaciones en el campo de la Paleontología de Vertebrados del Mesozoico y del Cuaternario.



Ver listado de noticias