Inicio > Noticias

Noticias

23/01/2008 (Zaragoza, España)

Un paseo con los dinosaurios de Aragón

El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón acaba publicarse el Libro “Paseo con los dinosaurios por Aragón”. Es un proyecto conjunto de varias instituciones paleontológicas aragonesas que ha coordinado José Antonio Andrés de la Dirección General de Patrimonio.

Es un libro que se ha editado en la Serie Difusión a un precio muy barato de 12 Euros, ya que se pretende que pueda estar en manos de todos los interesados en los dinosaurios y en todas las bibliotecas escolares. Además de miembros del Grupo Aragosaurus (José Ignacio Canudo, José Luis Barco), han participado paleontólogos de Dinópolis (Luis Alcalá y Alberto Cobos) y de la DGA (Juan Carlos García Pimienta), con las magníficas ilustraciones de Camelo López y los dibujos de Paleoymás.

El libro hace un repaso de los principales yacimientos aragoneses de icnitas de dinosaurios que pueden ser visitados. Se cuenta la historia, las características de las icnitas de lugares tan señeros como Galve, Castellar o Arén. El lenguaje es sencillo, ya que se pretende llevar a todo tipo de público, pero no exento de rigor científico, de manera que el lector pueden sentirse paleontólogo cuando lee libro. Esto se consigue explicando las deducciones que hace el investigador cuando se enfrenta al estudio de unas icnitas de dinosaurios, y como va obteniendo esa información.

La presentación del libro será al principio de Febrero. En unos días os informaremos de todos los detalles.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias