Inicio > Noticias

Noticias

07/02/2008 (Zaragoza, España)

Premio Extraordinario de Doctorado para Ome

Estamos de enhorabuena en Aragosaurus. La Universidad de Zaragoza le ha concedido el premio extraordinario de doctorado a José Ignacio Ruiz-Omeñaca, bajo la dirección de José Ignacio Canudo y de Gloria Cuenca-Bescós. Es la primera vez que se recibe este premio a una tesis de doctorado en Paleontología en nuestra Universidad.

José Ignacio realizó su tesis doctoral sobre los dinosaurios del Barremiense (Cretácico Inferior) de Teruel. Si alguno de nuestros lectores está interesado puede descargarla íntegramente en forma de pdf en el apartado de publicaciones de nuestra Web. Actualmente forma parte del equipo de investigación del Museo del Jurásico de Asturias, estudiando tanto huesos como icnitas de la fotografía de la Costa de los Dinosaurios. Algunos de sus últimas publicaciones también pueden descargarse en forma de pdf.

Varios son los aspectos a resaltar de esta tesis. En primer lugar el abordar un estudio sobre el abundante, pero fragmentario material turolense. Los fósiles de dinosaurios en el Barremiense son muy frecuentes, pero formados fundamentalmente por dientes o centros vertebrales aislados lo que dificulta enormemente obtener conclusiones definitivas sobre los dinosaurios que poblaron estas tierras hace más de 110 millones de años. Sin embargo el estudio en conjunto ha permitido empezar a conocer la gran diversidad de dinosaurios carnívoros y herbívoros que pueden contener las rocas  turolenses. El estudio de esta paleobiodiversidad una línea a seguir por los nuevos investigadores de nuestro grupo y que esperamos vaya dando nuevos resultados con el descubrimiento de material fósil más completo.

Enhorabuena Ome y enhorabuena a todos los aragosaureros.


Ver listado de noticias