Inicio > Noticias

Noticias

17/03/2008 (Neuquén, Argentina)

Comenzamos la campaña de excavaciones en dinosaurios

Este lunes comienza la campaña de prospección y excavación de dinosaurios en varias localidades de la provincia de Neuquén. Este trabajo de campo se va a realizar en el colaboración entre el grupo Aragosaurus, la Universidad de Comahue, El Museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces y el Museo Provincial de ciencias naturales Profesor Dr. Juan Olsacher de Zapala.   
Se va a comenzar con la excavación de un nuevo saurópodo titanosaurio en el Cretácico Superior del entorno de Rincón de los Sauces. Se trata de un ejemplar parcialmente excavado bajo la dirección de Leonardo Filippi. En la actuación de este año se pretende terminar con la excavación de este ejemplar. El equipo de trabajo es el mismo que participo el año pasado en la extracción de un titanosaurio en una explotación petrolífera de Petrobras en Rincón de los Sauces. La experiencia fue muy positiva ya que el ejemplar se encuentra preparado y estudiado, del cual daremos información en los próximos meses. 

  Además se va a comenzar la prospección en nuevas áreas del Cretácico Inferior y del Jurásico de Neuquén en el marco de un proyecto parcialmente financiado por el Ministerio de Educación y Ciencias y los fondos FEDER. Con la dirección de Leonardo Salgado (Universidad de Comahue) y la participación entre otros, de Alberto Garrido (Museo de Zapala) y José Ignacio Canudo (Universidad de Zaragoza) se va buscar la conexión Patagonia-Ibérica de los vertebrados continentales al comienzo del Cretácico.  

 A la vuelta de la campaña, os informaremos de los descubrimientos, que esperemos sean muchos y significativos.  

Ver listado de noticias