Inicio > Noticias

Noticias

09/07/2008 (Orleans, Francia)

Lince, la gran vuelta

Del 17 al 19 de Octubre del 2008, el Museo de Orléans, en colaboración con la asociaciones Ferus y Loiret Nature Environnement, organiza un congreso internacional internacional acerca de un gran depredador de nuestros bosques : el Lince. La información nos ha llegado desde SECEM

Este felino prestigioso, reintroducido con éxito en el país vecino hace más de veinte años, ha colonizado de nuevo y de manera progresiva la mayor parte de la montañas del Este de Francia, y ahora va por la conquista de los bosques, de las colinas, y de los llanos. En previsión de la posible vuelta del lince en la Región de Centro de Francia, este congreso entre otros objetivos quiere sensibilizar a los naturalistas y a los usuarios de las areas silvestres a la conservación de esta especie, que estuvó a punto de desaparecer de nuestro territorio.

La reunión esta abierta a los científicos, a los naturalistas, y a todos los a quienes les gustan los gran carnivoros. Este congreso tratará del Lince boreal (Lynx lynx) y también de Lince ibérico (Lynx pardinus) endémico de la península Ibérica, uno de los felinos más amenazados del planeta. Investigadores punteros en el estudio de estos carnívoros, junto a naturalistas que estudian dichas especies desde hace más de veinte años, les presentarán los resultados de sus investigaciones y de sus experiencias del terreno.

El programa es variado e incluye la evolución de la repartición, dinámica de las poblaciones, ecología y etología de los Linces de Europa. Las relaciones entre los hombres y los grandes depredadores. Discusión de los problemas de conservación y gestión de las poblaciones de Lince en el medio natural.Otras manifestaciones dedicadas al gran público (proyección de películas, exposiciones fotográficas y museográficas sobre las varias especies de Lince) tendrán lugar en las salas del Museo durante el Congreso.

El idioma principal sera el francés. Para cualquier información adicional: Symposium-lynx@orange.fr o en la web
http://www.ours-loup-lynx.info sección « Symposium lynx »


Ver listado de noticias