Inicio > Noticias

Noticias

13/07/2008 (Atapuerca, Burgos, España)

El ministro de Cultura nos ha visitado

El ministro de Cultura César Antonio Molina ha realizado una visita a las excavaciones de Atapuerca. En la fotografía se ve con uno de los directores Eudald Carbonell explicándole el yacimiento de Gran Dolina.

El ministro, que ha realizado la visita acompañado por los tres codirectores de los yacimientos y la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, ha insistido en que "éste es un proyecto muy importante, y todos debemos colaborar en unos yacimientos únicos en el mundo". Cesar Antonio Molina, que se ha reconocido "un buen aficionado" a la Paleontología y la Arqueología, de hecho había visitado la parte abierta al público de Atapuerca hace tres años. Al cumplir un año de su toma de posesión del Ministerio de Cultura y, precisamente en nombre del ministerio, "no quería tardar más en volver a Atapuerca y mostrar admiración, afecto y apoyo".

El ministro visito a nuestro equipo de lavado en el río. Hubo gran movimiento de policías alrededor de nuestras mesas de lavado. El ministro preguntó de como se hacía el proceso, se le explico como se recuperan los pequeños fósiles de vertebrados. Toda una novedad porque no todos los días tenemos la posibilidad de explicar a un ministro nuestra labor.

El Ministerio de Cultura está dispuesto a colaborar para organizar una exposición sobre Atapuerca dentro de la Exposición Universal proyectada en Shangai (China) para 2010, ha anunciado el ministro de Cultura durante esta visita. Es la primera noticia que tenemos sobre que Atapuerca esté representado en la próxima Exposición Universal. Esperemos que salga adelante y sirva para dar a conocer internacionalmente nuestros homínidos.


Ver listado de noticias