Inicio > Noticias

Noticias

15/09/2008 (Bruselas, Bélgica)

Charles Darwin y los iguanodontes de Bernissart

Los iguanodontes de Bernissart fueron uno de los descubrimientos de dinosaurios europeos más importantes del siglo XIX. En unas minas de carbón del Cretácico inferior de esta localidad de Bélgica se encontraron docenas de esqueletos articulados del gran ornitópodo Iguanodon. Aprovechando la inauguración de la Nueva Galería de la Evolución del Museo de Bruselas donde están expuestos se va a celebrar el congreso Charles Darwin y los iguanodontes de Bernissart.


Este evento se ha querido unir a la conmeración de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución. La inauguración de esta Nueva Galería coincide con la clausura del año de los iguanodontes de Bernissart. Por todas estas razones el Real Instituto belga de Historia Natural y la Asociación de paleontólogos europeos de vertebrados organizan esta reunión que pretende reunir a los paleontológos de vertebrados de todo el mundo especialistas en los ambientes terrestres del Cretácico Inferior.

Las fechas en que se van a celebrar son del 8 al 14 de Febrero del 2009. Se han preparado dos secciones: Paleontología de Vertebrados y evolución. Nuevas perspectivas de Bernissart y otros ecosistemas del Cretácico Inferior.  Además se realizarán dos visitas a yacimientos. Uno en la localidad de Strud, famoso por su fauna de vertebrados del Jurásico Superior, que incluye placodermos, actinopterigios, sarcopterigios, tetrápodos primitivos etc. La segunda visita es a la cantera de Hautrage, afloramiento de edad similar a donde se encontraron los iguanodontes de Bernissart y que tiene una rica asociación de plantas fósiles.

Para los que se animan a acercarse, el 23 de Diciembre acaba la recepción de resúmenes. La primera circular te la puedes descargar en pdf.
[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias