Inicio > Noticias

Noticias

11/11/2008 (Zaragoza, España)

IV Edición Premio José María Savirón de Divulgación Científica

Se encuentra abierta la propuesta para candidatos al IV Edición Premio José María Savirón de Divulgación Científica. Esta organizado por varios colegios oficiales e instituciones de investigación entre las cuales se encuentra la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Hay dos modalidades, una de ámbito nacional y otra para la Comunidad Autónoma de Aragón. Los premios no tienen dotación económica. Se entregará Diploma acreditativo y un Motivo Conmemorativo.

Desde el año 2005, la Sección Territorial en Aragón de la Real Sociedad Española de Química, la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Matemática Española, los Colegios Oficiales de Químicos, de Geólogos, y de Físicos en Aragón, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, han instaurado, con carácter anual, el Premio José María Savirón de Divulgación Científica.

Este premio, que lleva el nombre de un eminente científico y maestro excepcional, se concede a aquellas personas que, a juicio del Jurado, han realizado una meritoria labor para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad, de acuerdo con las bases que se adjuntan. Podrán optar a este premio personas individuales, colectivos o entidades que se hayan distinguido por algún proyecto o actividad concreta en el área de la divulgación científica o tecnológica.

El Comité Organizador está presidido por el Prof. Dr. Luis Joaquín Boya Balet, catedrático emérito de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y Presidente de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza. El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 30 de noviembre de 2008. La recepción de candidaturas será en la sede del Colegio Oficial de Físicos en Aragón.

Se adjuntan las Bases de la Convocatoria.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias