Inicio > Noticias

Noticias

20/11/2008 (Zaragoza, España)

Alejandra, una nueva aragosaurera

Estamos de enhorabuena porque al grupo se sigue integrando gente joven. En este caso le damos la bienvenida a Alejandra Méndez, la primera  Licenciada en Física que forma parte de Aragosaurus. Alejandra es licenciada desde Diciembre del 2007 por la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. Actualmente se encuentra cursando el Master de Iniciación a la Investigación en Geología (Paleontología) de Zaragoza, además de algunas asignaturas de la Licenciatura que la pongan al día de la Paleontología.





Alejandra ha dado un giro espectacular en su labor investigadora, ya que había comenzado su formación con la presentación de comunicaciones en varios congresos nacionales de Física en la especialidad de Caos y Sistemas Complejos tanto Nacionales (Taller Andino de Caos y Complejidad 2008) como Internacionales (Summer School, Paris, 2007).  Sin perder de vista su formación en física ha decidido poner en práctica sus conocimientos para resolver problemas paleontológicos

Para empezar, su proyecto de master tiene el objetivo del estudio de los cambios morfológicos en los dientes de arvicólidos del Pleistoceno usando la complejidad. Se trata de una nueva línea de investigación que esperemos de excelentes resultados. Va a estar tutorizada por Gloria Cuenca y José Ignacio Canudo.

Ánimo Alejandra que te queda un largo y bonito camino.



Ver listado de noticias