Inicio > Noticias

Noticias

28/04/2006 (Zaragoza)

ARAGOSAURUS.COM ALCANZA 20.000 VISITAS EN 2006

Desde el 1er día de este año 2006 más de 20.000 visitantes se han asomado al trabajo del Grupo de Investigación de Paleontología de Vertebrados Mesozoicos y Cuaternarios a través de esa ventana  Desde el 1er día de este año 2006 más de 20.000 visitantes se han asomado al trabajo del Grupo de Investigación de Paleontología de Vertebrados Mesozoicos y Cuaternarios a través de esa ventana virtual en la que se ha convertido Internet. Y lo han hecho mientras navegaban por las más de 80.000 páginas vistas, siendo el día de mayor tráfico el 28 de Marzo con 325 visitas y 753 páginas vistas. Si nos remontamos al día 1 de Marzo de 2005, momento de la inauguración de nuestro sitio Web, las cifras alcanzan los 36.000 visitantes y ¡¡más de 200.000 páginas vistas!! Esto convierte a nuestra página en una de las Web de paleontología más visitadas de España y confirma la importancia de Internet como vehículo de difusión en el que también tienen cabida la docencia y la investigación.

 El reconocimiento de esta labor de difusión se materializó en Enero de 2006, momento en que aragosaurus.com recibió una mención honorífica en el Certamen intercampus 2005, donde se premió la difusión de nuestra labor docente e investigadora.

 Y es que en nuestras páginas se pueden descargar hasta 150 de los artículos de los más de 300 publicados por miembros de nuestro grupo de investigación en formato PDF o las listas de todos los artículos publicados en España sobre dinosaurios, así como acceder a muchos temas sobre paleontología de vertebrados, útiles para estudiantes y licenciados en geología, biología o cualquier otra disciplina relacionada con la paleontología y la historia de la vida (siendo estos dos apartados, publicaciones y docencia, los más visitados de la página).

 Pero uno de los puntos más atractivos es nuestra sección de noticias, donde los paleointernautas han conocido noticias de interés general (entrevistas Leo Salgado, Rodolfo García, la candidatura UNESCO de las icnitas de la Península Ibérica, etc.), nuestra intensa actividad en congresos y simposios (Sevilla, Teruel, Fumanya, Valladolid, …), ciclos de conferencias (Museo Arqueológico de Madrid) y excavaciones (Atapuerca, Orce, Gibraltar), nuestros logros académicos (tesis de Rafael Royo o José Ignacio Ruiz Omeñaca) y sobre todo algunos de nuestros hallazgos e investigaciones más significativas (el enigma del “Carcharodontosaurus” de Galve, el megaterópodo de Soria, el Uro de Ariño, los lambeosaurinos de Arén, las musarañas venenosas de Atapuerca o la definición del nuevo dinosaurio español: Galvesaurus herreroi, entre otros).

 Agradecemos desde Aragosaurus vuestra fidelidad y que mejor manera de hacerlo que seguir mejorando nuestra página (por cierto podéis opinar sobre ella en el foro).

 Y para terminar os haremos una confesión: esto solo es el principio, seguid enganchados a nosotros. [Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias