Inicio > Noticias

Noticias

16/12/2008 (Tierras Altas, Soria, España)

Nuevo impulso al Centro de Interpretación de la Ruta de las Icnitas

A pesar de la crisis para que los proyectos paleontológicos en nuestro país siguen adelante. Acabamos de leer en la versión digital del El Mundo unas declaraciones Enrique Sáiz, director general de Cultura de Castilla – León informando que va adelante el Centro de Interpretación de la Ruta de las Icnitas de Dinosaurios de Soria. Os adjuntamos algunos extractos de la información.

La Ruta de las Icnitas de Soria es un proyecto que vienen desarrollando nuestros compañeros de Paleoymás, lo que ha permitido poner en valor algunos de los mejores de yacimientos de icnitas de dinosaurio de Soria. Pero a este proyecto le falta la guinda como puede suponer la construcción de un centro de interpretación que parece ir para adelante después de estar durante varios años parado. Pero lo importante es que se genere una nueva estructura paleontológica.  
 
La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Villar del Río (Soria) firmarán, a principios del próximo año, el convenio de cesión de los terrenos para construir el nuevo centro de interpretación de las icnitas de dinosaurio. El director general de Patrimonio, Enrique Sáiz indicó que, a partir de la firma del convenio, se encargará la redacción del proyecto del nuevo centro que permitirá a los visitantes conocer aspectos de interés acerca del comportamiento de los dinosaurios y otros reptiles del Mesozoico. Asimismo, Sáiz valoró de forma positiva el modelo de gestión territorial para conseguir revalorizar la riqueza paleontológica de la Comunidad.

El nuevo centro de interpretación permitirá mejorar e incrementar las labores de investigación, conservación y difusión de los yacimientos de icnitas de dinosaurios del norte de Soria, para situarlos en el grupo de cabeza de este tipo de registro paleontológico en el mundo. Además, esta dotación implicará la mejora del desarrollo de la comarca, afectada por la despoblación y la falta de infraestructuras. El centro de recepción de visitantes se ubicará muy próximo al aula paleontológica que hay actualmente, mirando al valle del Río Cidacos. El coste de las obras será asumido por la Junta de Castilla y León.


Ver listado de noticias