Inicio > Noticias

Noticias

01/02/2009 (Zaragoza, España)

Diego Castanera un nuevo aragosaurero para estudiar dinosaurios

Hay muchos dinosaurios que estudiar en nuestro país, por lo que es una buena noticia la incorporación del nuevo aragosaurero Diego Castanera al equipo. Va investigar restos directos e indirectos (icnitas) del tránsito Jurásico - Cretácico de Teruel y Soria. Es un intervalo muy interesante porque se produce un relevo de dinosaurios a nivel mundial y en la Península Ibérica es uno de los pocos sitios del mundo donde se puede estudiar.

Diego es licenciado en Geología por la Universidad de Zaragoza en Junio de 2008 y actualmente cursando el  Máster de Iniciación a la Investigación en Geología con el objetivo de realizar la tesis doctoral en dinosaurios. El título del proyecto dirigido por el Dr. José Ignacio Canudo  es “Diversidad y paleobiogeografía de los dinosaurios del Kimmeridgiense – Berriasiense de la Cordillera Ibérica”.

Ha participado en distintas excavaciones paleontológicas tanto de vertebrados, en el Cretácico inferior de Ladruñan (Teruel) o en el Pleistoceno de la cueva de los osos de Tella (Huesca); así como invertebrados en el Cámbrico de Murero. También ha realizado distintos cursos relacionados tanto con la paleontología  (Curso de verano de Paleoicnología y restauración de huellas de dinosaurios) como con la geología (XXXIX Curso de Geología Práctica) y  ha asistido a diversas jornadas sobre paleontología a nivel nacional, como las  Jornadas Aragonesas de Paleontología (Ricla), las Jornadas de Paleontología del Parque Cultural del Río Martín o el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP).


Ver listado de noticias