Inicio > Noticias

Noticias

04/04/2009 (Tierras Altas, Soria, España)

Ya se puede visitar la Ruta de las Icnitas

El centro de visitantes de la Ruta de las Icnitas de Soria (Villar del Río) inaugura su temporada 2009 el próximo 9 de Abril coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. El Centro estará abierto hasta finales de Octubre. La gestión del Aula ha sido de nuevo concedida a Paleoymás, empresa que además de gestionar el espacio expositivo desde 2004 trabaja en la conservación, puesta en valor y estudio paleontológico de los yacimientos de icnitas de dinosaurio de Tierras Altas. Junto a los paleontólogos y monitores especializados en paleontología que integran el equipo de Paleoymás, el grupo profesional del aula incorpora personal afincado en la comarca.

Un año más habrá dinosaurios para todo el mundo que quiera acercarse hasta la comarca soriana de Tierras Altas y en especial al Aula Paleontológica donde recibirá todo tipo de información sobre los yacimientos, las icnitas y su significado. Además de la visita al museo y la visita guiada a los yacimientos existen diversas actividades que se podrán realizar este año en la ruta. Entre ellas destacan los talleres y las charlas dirigidas a todo tipo de público, especialmente a grupos de escolares y visitantes. Los horarios de apertura y atención al público variarán en función de la época del año, por lo que se recomienda consultar la página web www.rutadelasicnitas.com, donde también se informará de las distintas actividades.

La inauguración se hace con una promoción: todas las entradas al Aula y las visitas guiadas a los yacimientos se ofertan a mitad de precio el primer día. La gestión del espacio expositivo ha sido de nuevo contratada a la empresa Paleoymás por la Diputación Provincial de Soria.


Ver listado de noticias