Inicio > Noticias

Noticias

12/05/2009 (Zaragoza, España)

Bienvenido aragosaurus - iuca

IUCA comienza a andar y en los próximas semanas se va a elegir a un director. El IUCA es el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales que fue constituido en Septiembre del 2008. Los aragosaureros nos hemos integrado en este nuevo instituto de investigación, lo que va a repercutir en que podamos hacer una mejor ciencia y formar a nuevos investigadores. En estos momentos con la crisis, quizás no sea el mejor momento para que comience un instituto de investigación, pero hay que verlo con una ilusionante perspectiva de futuro. A partir de ahora vamos a llamarnos aragosaurus-iuca. Ya os contaremos como va este nuevo proyecto.

El IUCA tiene una fuerte personalidad multidisciplinar organizada en grupos de investigación con una importante masa crítica de investigadores de calidad y reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Los grupos se coordinan en cinco áreas estratégicas que permiten provocar sinergias importantes en el desarrollo de actividades multidisciplinares. Estas áreas son: Biomédica, Ciencia y Tecnología química, Jurídico-económica, Patrimonio y Territorio. Nuestro grupo consolidado de investigación se ha integrado en el área de Patrimonio, junto al resto de los grupos de Paleontología de la Universidad de Zaragoza.

El IUCA pretende, dentro de sus posibilidades y siempre con criterios científicos de calidad contrastada, ser punto de referencia para el desarrollo sostenible, la conservación de nuestro planeta, y la mejora de las condiciones de vida y del progreso social. El Instituto pretende también promover la celebración de Congresos, reuniones científicas y foros de discusión sobre los temas más actuales dentro de las Ciencias Ambientales. Un objetivo prioritario del IUCA es la formación de jóvenes investigadores y su mejor proyección nacional e internacional para el desarrollo de personal científico de la más alta cualificación, así como promover su movilidad, especialmente en el ámbito europeo y americano. El Instituto desea mantener la mas estrecha colaboración posible con entidades públicas y privadas con objeto de interaccionar fuertemente con el sector productivo, especialmente aragonés, y con la sociedad en general.


Ver listado de noticias