Inicio > Noticias

Noticias

02/07/2009 (Zaragoza, España)

Abierta la preinscripción para al master de Geología de la Universidad de Zaragoza

Se ha abierto la preinscripción del Master de Geología de la Universidad de Zaragoza. Se enmarca en el postgrado de Geología que tiene mención de calidad. Se trata de una magnífica posibilidad de mejorar la formación en Geología para licenciados en ciencias e ingenierias, o para completar el periodo formativo para los que quieran hacer una tesis doctoral en Geología. El master es muy amplio con todas asignaturas optativas, de manera que el estudiantes puede hacer un recorrido a su medida. Por ejemplo, al interesado en Paleontología, puede cursar solo asignaturas paleontológicas complementadas con otras de interés general.

El Programa Oficial de Posgrado de Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza ofrece un abanico de posibilidades para el desarrollo de las capacidades profesionales e investigadoras que permite a sus egresados enfrentarse a las exigencias del mundo académico y del mercado profesional.

El Posgrado en Geología tiene un carácter marcadamente interdisciplinar. El profesorado de este posgrado pertenece fundamentalmente a las 6 áreas de conocimiento del Dpto. de Ciencias de la Tierra (Cristalografía y Mineralogía, Estratigrafía, Geodinámica externa, Geodinámica interna, Paleontología y Petrología), y participan, además, los Departamentos de Filología iinglesa y alemana, Informática e ingeniería de sistemas y Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Física de la Universidad de Burgos. En este posgrado también se cuenta con la participación de profesionales del Instituto Geológico y Minero de España y del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza.

La estructura del Posgrado está constituida por dos titulaciones: Máster de Iniciación
a la Investigación en Geología y Doctorado en Geología. El Máster de Iniciación a la Investigación en Geología tiene como objetivo iniciar al alumno en las técnicas de investigación en Geología con el fin de formar profesionales con un alto conocimiento tanto científico como técnico. El Doctorado en Geología permite ampliar la formación investigadora de aquellos alumnos que quieran desarrollar una carrera esencialmente científica en alguno de los campos de las Ciencias de la Tierra, a través de su incorporación a alguno de los equipos de investigación del Departamento de Ciencias de la Tierra.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias