Inicio > Noticias

Noticias

09/07/2009 (Universidad de Zaragoza, España)

Enhorabuena, Samuel Zamora ya es doctor en Paleontología

Como os informamos hace unos días Samuel Zamora iba a defender su tesis doctoral sobre equinodermos del Cámbrico. Ya podemos felicitarle ha obtenido la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. En la fotografía se le puede ver durante el acto de su brillante acto público de defensa. Desde aquí también la felicitación a sus directores Eladio Liñán y Rodolfo Gozalo y a la Universidad de Zaragoza.

Se trata de la octava tesis doctoral que se defiende en el área de Paleontología de la Universidad de Zaragoza durante este año. Las temáticas han sido diversas, mamíferos, plantas, invertebrados, dinosaurios, sistemática, paleoecología, Cámbrico, Ordovícico, Cretácico, Mioceno, Pleistoceno etc. Esto demuestra el gran dinamismo de la Paleontología en la Universidad de Zaragoza. Además el gran número de estudiantes que actualmente están realizando su tesis va a permitir continuar con esta formación de nuevos investigadores.

La paleontología tiene un indudable componente vocacional. Un buen ejemplo es Samuel que desde bien pequeño comenzó su interés por los fósiles, coleccionando los restos fósiles que encontraba en el campo. Realizó la carrera de Geología en la Universidad de Zaragoza y posteriormente la tesis doctoral que acaba de defender. Se trata de una trayectoria modélica, de cómo una afición de joven puede terminar siendo una manera de vivir. Hay fósiles que son muy espectaculares y que de principio pueden atraer como son los dinosaurios, pero la realidad es que cualquiera de los grupos fósiles cuando se investigan en profundidad abren un abanico de posibilidades para poder nuestro granito de arena en la reconstrucción del mundo del pasado.

Enhorabuena Samuel desde los aragosaureros.


Ver listado de noticias