Inicio > Noticias

Noticias

01/08/2009 (Colunga, Asturias, España)

Atrapados en el Hielo. Exposición en el Muja

Hasta el 30 de Septiembre de este año va a poder visitarse la Exposición Atrapados en el Hielo en el Museo del Jurásico de Asturias (Colunga). Se trata de una exposición paleontológica que incluye  fósiles de vertebrados pertenecientes al Museo-Teatro de la Edad del Hielo. Esta colección paleontológica es  privada y ha sido juntada por el “alma-mater” de este proyecto Fedor Shidlovskiy. En el Museo-Teatro de la Edad del Hielo también se muestran objetos realizados con marfil de mamut. 

La exposición compuesta por más de 70 piezas de la fauna de la conocida como Edad del Hielo recuperadas en Rusia. Los visitantes podrán contemplar una colección de esqueletos, fragmentos de piel momificada y reconstrucciones en vida de rinocerontes, osos y bueyes almizcleros que vivieron en Yakutia, Siberia, hace 300.000 y 130.000 años. También hay cráneos de bisonte y los gigantesocs de mamuts. Según nos cuentan desde el Muja se expondrán en los próximos días un esqueleto de mamut de 6,20 metros de largo y 3,10 metros de alto, que falta por llega

En mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, la Consejera de Cultura y Turismo, del Principado de Asturias Mercedes Álvarez González, anunció en rueda de prensa que se iba a traer al MUJA la exposición “La Familia del hielo. Sin embargo, debido a su gran éxito, esta exposición ha sido prorrogada hasta el 15 de diciembre en el Museo del Territorio “Sa Corona Arrùbia” de Cerdeña, donde se ubica actualmente con el nombre “Al tempo dei Mammut“, por lo que no se ha podido traer a España. La exposición “Atrapados en el hielo” se ha podido traer al MUJA gracias a las gestiones de José Antonio Gamez e Irina Maidanskaya, de la empresa zaragozana ExpoPlus S.L.

No hay que confundir esta exposición paleontológica con otra exposición de igual título que trata sobre la expedición antártica de 1914-1916 de Sir Ernest Henry Shackleton (la “Expedición Imperial Trans-Antártica“) y que está itinerante por España gracias a la Obra Social de Caixa Catalunya.

Más información y enlaces en Dinoastur
[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias