Inicio > Noticias

Noticias

17/02/2010

Ha nacido Geoimágenes


Desde el 22 de Enero se encuentra disponible la Web Geoimágenes. Se trata de una base de imágenes geológicas organizadas por categorías. Es un proyecto que tiene por objeto poner a disposición de cualquier profesional relacionado con la docencia toda una serie de recursos gráficos sobre la geología. Es una bonita manera de compartir la gran cantidad de fotografías geológicas realizadas por profesionales y aficionados de manera que puedan ser disfrutadas y usadas de manera libre.

Geoimágenes se encuentra abierto a la colaboración de cualquier persona interesada en ofrecer imágenes de su propiedad para uso público. Todos los autores que colaboran en Geoimágenes disponen de un perfil y una dirección de contacto a la que los usuarios pueden dirigirse directamente. Además, se les facilita una clave de acceso al área privada en la que pueden manejar su album particular de imágenes. Para cualquier consulta puede hacerse a los coordinadores técnicos del proyecto: Elena Moreno Gonzalez de Eiris (eiris@geo.ucm.es) o Ana García Moreno agmoreno@geo.ucm.es

El enlace para acceder a Geoimágenes es http://inedu.bio.ucm.es/recursos/geoimagenes/ , que en los próximos días se irá completando y cuya estructura en varios apartados temáticos permite abarcar los ítems más relevantes del planeta Tierra, pero no es una estructura cerrada y por tanto se podrán ir ampliando si fuera necesario.

Es importante que no se envien imágenes directamente a las direcciones de correo, sino que solicitéis a esta dirección agmoreno@bio.ucm.es una cuenta para que podáis introducir directamente las imágenes.  En esta cuenta la imagen debe de tener una resolución de 72 ppp y el lado más largo un tamaño de 800 pixels. 

Los aragosaureros echaremos una mano en esta magnífica iniciativa para dar a conocer la geología
Ver listado de noticias