Inicio > Noticias

Noticias

02/05/2010 (Colunga, Asturias, España)

2 Circular del V Congreso del Jurásico de España


Ya está disponible la segunda circular del V Congreso del Jurásico España que este año se celebra en Colunga (Asturias). Tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre de 2010, y será organizado por el Equipo de Investigación del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Departamento y Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo. Se trata de un congreso en el que los aragosaureros vamos a echar una mano y animamos a los muchos investigadores en el Jurásico a participar. La segunda circular se puede descargar al final de la noticia. Toda la información se puede encontrar en la web del congreso www.dinoastur.com/congreso.




El Congreso tendrá lugar en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), situado a 3 Km de Colunga y a 4 Km de Lastres, en la denominada Rasa de San Telmo. El miércoles 8 se celebrará la excursión pre-congreso denominada "Las sucesiones margo-calcáreas marinas del Jurásico Inferior y las series fluviales del Jurásico Superior. Acantilados de la playa de Vega (Ribadesella)". La tarde/noche de ese mismo día se destinará a la recogida de documentación y recepción oficial. Las sesiones científicas se celebrarán los días 9 y 10 en el auditorio y espacios auxiliares del MUJA. El sábado 11 se destinará a la excursión post-congreso (Las sucesiones litorales y marinas restringidas del Jurásico Superior. Acantilados de Tereñes, Ribadesella). La conferencia inaugural la impartirá Marcos Aurell de la Universidad de Zaragoza.

Desde 1970, el Grupo Español del Mesozoico viene organizando con una periodicidad de 3/4 años los congresos nacionales sobre el Pérmico-Triásico, el Jurásico, y el Cretácico. El primero de todos ellos fue el I Coloquio de Estratigrafía y Paleogeografía del Jurásico de España (Vitoria, octubre de 1970) y el último en celebrarse el IV Coloquio de Estratigrafía y Paleogeografía del Pérmico y Triásico de España (Elche, septiembre de 2005).

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias