Inicio > Quienes Somos

Quienes Somos

El Equipo


Aragosaurus es un grupo de Investigación de la Universidad de Zaragoza que desarrolla su labor en dos líneas fundamentales, una son los vertebrados del Mesozoico de la Península Ibérica y la Patagonia, la segunda es el estudio de los vertebrados del Pleistoceno de España, especialmente los microvertebrados del significativo yacimiento de Atapuerca.

Está formado por profesores, contratados, doctores y doctorandos que se están formando en la Universidad, así como personal de apoyo. El grupo varía cada año teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones, pero desde el año 1993 que comenzó su andadura no ha dejado de crecer. El grupo colabora con diversas instituciones nacionales e internacionales, como la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, la Universidad del País Vasco de Bilbao, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Comahue en Neuquén (Argentina), el MUJA (Asturias), el Museo de Salas de los Infantes y la Ruta de las Icnitas de Soria.

Como líneas de investigación más significativas se puede destacar el estudio de restos directos (huesos) e indirectos (huellas y cáscaras de huevo) de dinosaurios del Jurásico Superior y el Cretácico de la Península Ibérica y su comparación con la cuenca neuquina (Argentina), el estudio de los mamíferos del Mesozoico, el estudio de los cambios paleoclimáticos y paleoecológicos deducidos a partir de las asociaciones de micromamíferos en el Pleistoceno y el Holoceno de la Península Ibérica, y por último el estudio de las asociaciones de macrovertebrados pleistocenos de Aragón