Inicio > Noticias

Noticias

10/05/2009 (Valencia, España)

Curso Restauracion Fósiles

Entre los días 8 y 12 de Junio se va a celebrar en Valencia un curso específico para la conservación y restauración  de las colecciones geológicas y paleontológicas.  Este curso está organizado por la Generalitat de Valencia Conselleria de Cultura i Esport y por el Institut Valencià de Conservació i Restauració de béns culturals. El técnico en restauración de geología y paleontología Vicens Carrió Lluesma del National Museums Scotland, y Gemma González Santiago (técnico en restauración de paleontología del IVC+R) van a dirigir el curso. Al final de la noticia, os adjuntamos el pdf con la información del curso y el teléfono de contacto de los organizadores.

El curso de especialización está dirigido a profesionales del ámbito del Patrimonio Paleontológico. Tiene como objetivo orientar al profesional acerca de los daños más comunes y las medidas de protección que puede adoptar para minimizar los riesgos de deterioro que suelen afectar al material geológico y fósil. El programa lectivo, de carácter teórico-práctico permite proporcionar los conocimientos básicos para ejecutar los diferentes métodos de restauración. La intención es sensibilizar a los futuros
profesionales acerca de la importancia de estos ejemplares y su conservación.

El curso está dirigido a: estudiantes y licenciados en Paleontología, Arqueología y Bellas Artes, profesionales del mundo de la restauración que quieran acercarse a las técnicas básicas de conservación y restauración de material fósil. El número de participantes se limita a 20 plazas. Tendrá lugar del 8 al 12 de junio de 2009, de 16:00h a 20:00h. La duración del curso es de 32 horas lectivas. El precio de la matricula es de 250 € para profesionales, y 200€ para estudiantes. El curso se impartirá en el Museo de Ciencias Naturales. C/ General Elio, s/n. Valencia.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias