Buscando huesos de dinosaurios en el Pirineo

Inicio / Aragosaurus / Buscando huesos de dinosaurios en el Pirineo
En la fotografía se puede ver a Miguel, Penélope, José Manuel, e Iñaki. Falta Ainara que hizo de fotógrafa. Este equipo de intrépidos paleontólogos han estado la última semana en Arén (Huesca) visitando los clásicos yacimientos de Blasi para recuperar los nuevos huesos que pudiera haber sacado las fuertes lluvias de este año. A pesar del fuerte calor y lo abrupto del terreno hemos hecho interesantes descubrimientos que os iremos contando en las próximas semanas.

Para ir adelantado, en Blasi 3 la erosión ha hecho aflorar nuevos y desconocidos huesos de hadrosaurios, algunos que se encontraban más en superficie han podido ser recuperados, pero otros tendrán que esperar un tiempo. Blasi 3 es una roca muy dura y la extracción de los fósiles es costosa y complicada. Nos ha dado una gran alegría encontrar nuevos fósiles en Blasi 3, porque ahora estamos trabajando en la descripción del dinosaurio que excavamos en este yacimiento hace unos años. Posiblemente se trate de partes anatómicas que no teníamos representadas.

Aprovechamos para visitar el Museo de Arén, que está fantástico. Cualquier aficionado a la paleontología tiene una visita obligada en esta parte del Pirineo este verano. Con un poco de suerte puede vernos por alguna de las cárcavas buscando nuevos dinosaurios

LUGAR Huesca, España

Hay más noticias