En el Cretácico también había turismo, sino que se lo digan a los dinosaurios rebaquisáuridos
En el Cretácico también había turismo, sino que se lo digan a los dinosaurios rebaquisáuridos
previous arrow
next arrow

Noticias sobre Aragosaurus

Inicio / Aragosaurus

28/05/2009

Comienza la nueva campaña de excavación del yacimiento Camino de La Algecira

Desde mañana, y durante todo el mes de Junio, el Grupo Aragosaurus va a retomar la excavación del Yacimiento Camino de La Algecira, en Ladruñan, pedanía de Castellote de la Provincia de Teruel. En esta campaña va a participar gran parte del Grupo Aragosaurus y algunos amigos y colaboradores, como la recién doctorada paleolimnóloga Uxue Villanueva. Los objetivos de este año  son continuar con las labores de excavación del yacimiento, ampliando ligeramente la zona de actuación, intentar afinar la datación del yacimiento realizando series estratigráficas de detalle y, por supuesto, aumentar la colección de restos de ornitópodo recuperados hasta el momento.

LEER MÁS ...


21/05/2009

Los osos de Tella en el EJIP de Portugal

En la última reunión del EJIP celebrada la semana pasada en Torres Vedras (Portugal) nuestras aragosaureras Raquel y Gloria han presentando un interesante trabajo donde avanzan resultados sobre la tafonomía del yacimiento de oso de las cavernas de Tella (Huesca). Apuntan que los huesos han sufrido un transporte desde otras partes de la cueva. Este transporte pudo producirse por un flujo acuoso más o menos denso. Demuestran como los restos están desarticulados y además faltan elementos anatómicos que posiblemente se destruyeran en el proceso de transporte.


LEER MÁS ...


19/05/2009

Paseando con los dinosaurios del tránsito Hauteriviense-Barremiense en el VII EJIP

La riqueza de los yacimientos paleontológicos con dinosaurios en Aragón queda patente de manera excepcional cuando repasamos las asociaciones fósiles del tránsito Hauteriviense-Barremiense (Cretácico Inferior). El grupo Aragosaurus lleva realizando prospecciones paleontológicas de forma continuada en el territorio aragonés desde 1992, y en los últimos dos años se está haciendo especial énfasis en los afloramientos del tránsito Hauteriviense-Barremiense. El trabajo presentado la semana pasada durante el VII EJIP, en Portugal, por los aragosaureros José Manuel Gasca, Daniel Gómez, Miguel Moreno e Iñaki Canudo trata de indagar en algunas de las aportaciones más recientes al estudio de la paleobiodiversidad de dinosaurios derivadas de este incesante trabajo de campo.

LEER MÁS ...


15/05/2009

Dolinasorex se ha hecho famosa

Los mas asiduos a esta web recordareis que subimos la noticia hace unas semanas con la descripcion de una nueva musaraña venenosa (Dolinasorex) por parte de nuestros aragosaureros Juan y Gloria. A raíz de salir una reseña en la plataforma digital SINC ha salido publicado en todos los medios. Para los interesados podéis ver un pequeño video con una entrevista a Juan donde explica el descubrimiento. Volvemos a adjuntar la noticia a continuación.

LEER MÁS ...


13/05/2009

Presentación libro “Dinosaurios de la Comarca Cuencas Mineras”

Ha salido a la luz uno de nuestros proyectos más ilusionantes para este año. Se trata del libro “Dinosaurios de la Comarca Cuencas Mineras”. Para hacer participe a todos de esta buena noticia para la paleontología turolense, el jueves 14 de Mayo, a las 12 horas va a celebrase la presentación de este libro. El acto ha sido convocado por la Comarca de las Cuencas Mineras en el Salón de Actos del Vicerrectorado del Campus de Teruel. Van a participar Javier Altaba, presidente de la Comarca y nuestro aragosaurero José Ignacio Canudo que comentará brevemente los contenidos del libro.

LEER MÁS ...


12/05/2009

Bienvenido aragosaurus – iuca

IUCA comienza a andar y en los próximas semanas se va a elegir a un director. El IUCA es el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales que fue constituido en Septiembre del 2008. Los aragosaureros nos hemos integrado en este nuevo instituto de investigación, lo que va a repercutir en que podamos hacer una mejor ciencia y formar a nuevos investigadores. En estos momentos con la crisis, quizás no sea el mejor momento para que comience un instituto de investigación, pero hay que verlo con una ilusionante perspectiva de futuro. A partir de ahora vamos a llamarnos aragosaurus-iuca. Ya os contaremos como va este nuevo proyecto.

LEER MÁS ...