Descubierto el misterio de Gigantosauropus

Inicio / Dinosaurios / Descubierto el misterio de Gigantosauropus

Gigantosauropus se encuentra en uno de los yacimientos que pueden ser visitados dentro de la ruta del Jurásico de Asturias. El hecho de encontrarse en la turística Playa de la Griega hace que sea muy conocido. Son unas enormes depresiones, donde dificílmente se reconocen los caracteres anatómicos del pie que los formo.
En un trabajo que acaba de publicar la revista Ichnos por parte de Martín Lockley, los investigadores del Muja (García-Ramos, Piñuela y Lires) y el investigador italiano Avanzini demuestran que las megaicnitas (de más de un metro) conocidas como Gigantosauropus fueron producidas por el pie de saurópodos y no de terópodos como se había supuesto. Una icnita de más de un metro sigue siendo enorme, pero entra de la variabilidad conocida para los saurópodos.
Estos autores hacen un estudio y un mapa detallado del yacimiento, no encontrando claros caracteres que les permitan caracterizar a este icnogénero por lo que es difícil poderlo identificarse en otros yacimientos que no sea el de la Plaza de la Griega.
Solo recomendar a nuestros lectores que si tienen oportunidad visiten la Ruta del Jurásico de Asturias y se acerquen a la Griega a otros yacimientos de icnitas de dinosaurios de la Costa Asturiana. No les defraudarán.

LUGAR Asturias, España

Hay más noticias