El Museo de Ciencias Naturales cumple 10 años

Inicio / Aragosaurus / El Museo de Ciencias Naturales cumple 10 años

Explicación por parte de José Ignacio Canudo de la nueva vitrina con los huevos de dinosaurio de Loarre

El pasado miércoles 17 de diciembre, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (MCNUZ) celebró en el Aula Magna del Edificio Paraninfo un acto muy especial con motivo del 10º aniversario de la apertura de su exposición permanente. La conmemoración, abierta al público, estuvo presidida por la rectora Rosa Bolea, acompañada por el vicerrector de Cultura y Patrimonio Eliseo Serrano y por el director del museo, nuestro aragosaurero José Ignacio Canudo.

Durante la sesión, Canudo ofreció un recorrido por esta década de historia del museo a través de fotografías, vídeos y recuerdos compartidos. Mostró cómo ha evolucionado la exposición permanente desde su inauguración, repasó las numerosas actividades divulgativas y educativas que se han desarrollado y explicó la gestión de la extensa colección científica que el MCNUZ custodia. También se proyectaron imágenes de algunos de los lugares emblemáticos de Aragón donde trabaja el equipo del museo, como Villanueva de Huerva o Loarre, cuyos yacimientos han sido protagonistas de importantes investigaciones paleontológicas.

El acto contó además con un toque de humor y divulgación creativa gracias a la intervención escénica de Mary Anning, que aportó un contrapunto divertido a la parte institucional y conectó con el público de una forma cercana y original.

Como cierre de la celebración, los asistentes participaron en una visita guiada especial para conocer las últimas incorporaciones a la exposición permanente. Entre ellas destacó el nuevo y espectacular Árbol de la Vida, una instalación que sintetiza la diversidad biológica del planeta; la vitrina con huevos fósiles originales de dinosaurio de Loarre, recientemente preparados para su exposición; y un nuevo espacio diseñado para los visitantes más pequeños, que refuerza la vocación educativa del museo. Estas actividades se sumaron a las visitas guiadas gratuitas programadas los días previos y posteriores al acto, dentro de la programación especial del aniversario

Desde Aragosaurus felicitamos al MCNUZ por estos diez años de trabajo incansable y por su papel fundamental en la difusión del patrimonio natural y paleontológico de Aragón. Una década de ciencia compartida que celebramos con orgullo y con la mirada puesta en todo lo que está por venir.

Hay más noticias