f

Carmen NUÑEZ LAHUERTA

Inicio / Miembros / Carmen NUÑEZ LAHUERTA

Breve Curriculum

Licenciada en Geología (junio de 2012) por la Universidad de Zaragoza, recibiendo el Premio de Licenciatura Gregorio Casañal Poza. Doctora en Geología (junio de 2019) con la calificación máxima de Sobresaliente Cum Laude y Mención internacional en la misma universidad, y bajo la dirección de la Dr. Cuenca-Bescós. Realicé un proyecto sobre la evolución de las faunas fósiles de aves del Cuaternario del norte de la península ibérica, analizando las asociaciones de huesos y huevos de aves de varios yacimientos de Aragón y de otras comunidades, incluyendo los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Investigadora postdoctoral (2019-2020) en la Universidade NOVA de Lisboa, en Portugal, donde profundicé en el estudio estructural de los restos de huevos y cáscaras de aves y otros grupos de amniotas, incluidos terópodos no avianos y saurópodos. Desde 2022 investigadora postdoctoral Juan de la Cierva en el Insitut Català de Paleoecología Humana i Evolució Social (IPHES, Tarragona), donde llevo a cabo el estudio de huesos y huevos de ave de yacimientos cuaternarios inéditos de la península y de otras partes del mundo, como Tanzania o Montenegro.

Durante mi investigación he publicado varios artículos incluidos en el SCI y he participado en numerosos congresos de ámbito nacional e internacional. Además he impartido docencia en la licenciatura de Geología de la Universidad de Geología, en asignaturas relacionadas con la paleontología, y he participado con clases invitadas en el Máster de Mundo Antiguo de la Universidad de Zaragoza, y en el Máster de Paleontología de la Universidade NOVA de Lisboa. También he participado activamente en las campañas de excavación, lavado y triado de sedimento de varios yacimientos paleontológicos, como los Serraduy (Huesca, Cretácico) o CS-41 (Huesca, Eoceno), Paimogo (Portugal, Jurásico) o Cabo Espichel (Portugal, Cretácico). Destacando mi participación en las campañas de Atapuerca (Burgos, Pleistoceno) desde 2011, y la codirección de la excavación en el yacimiento de huevos de saurópodo del Cretácico Superior de Santa Marina, en Huesca en 2021.