Inaugurada la exposición Tesoros fósiles del mundo. El Agua

Inicio / Divulgación / Inaugurada la exposición Tesoros fósiles del mundo. El Agua
El objetivo de la muestra, según el presidente de la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (S.A.M.P.U.Z, D. José Manuel Clúa Méndez, es  llenar un vacío importante en  la próxima Expo Internacional de Zaragoza que se celebrará este verano, al mostrar como ha evolucionado la vida en mares y océanos a lo largo de la historia del planeta Tierra.

En esta exposición se reúne por primera vez un conjunto de piezas de gran calidad provenientes de varias colecciones particulares. Mas de cien ejemplares fósiles de animales y plantas acuáticos muestran al visitante como a cambiado el aspecto de los mares a lo largo del tiempo, visión que se complementa con dos acuarios virtuales interactivos, uno Cámbrico, con representantes de la fauna de Burgess shale y otro Jurásico, done ammonites y belmmnites intentan no ser devorados por un gran cocodrilo marino. Estos acuarios reaccionan ate la presencia de los visitantes, y es posible jugar con un gran Anomalocaris o molestar a los ammonites hasta que expulsen tinta para defenderse.

La muestra contiene piezas de gran belleza, como una extensa colección de trilobites, algunos de ellos con el cuerpo completamente recubierto de espinas minúsculas, y algunas piezas de vertebrados como un gran cocodrilo de más de cuatro metros de longitud, un ictiosaurio perfectamente conservado o la placa denominada coloquialmente como “el beso”, con dos reptiles marinos del Jurásico de China depositados de manera en el  lecho marino como si hubieran muerto durante un apasionado momento.

Diana Ramón del Rio, miembro del grupo Aragosaurus, es la comisaria de la exposición. La muestra permanecerá abierta al público  del 29 de abril al 29 de mayo, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 13: horas y de 18:00 a 21:00 horas. Además existen visitas guiadas por las mañanas para grupos escolares y asociaciones. Penélope Cruzado-Caballero y Miguel Moreno-Azanza, ambos miembros también de nuestro grupo, realizan las visitas guiadas. Abajo os dejamos un PDF con el tríptico de la exposición.
[Descarga el PDF relacionado]

LUGAR Zaragoza, España

Hay más noticias