Nuevo libro sobre Evolución

Inicio / Divulgación / Nuevo libro sobre Evolución
Espectaculares, misteriosos, elegantes o grotescos, los esqueletos de los vertebrados que habitan hoy en día la Tierra llevan en ellos las huellas de una evolución que se ha desarrollado a lo largo de varios millones de años. La teoría de la evolución propuesta por Charles Darwin en el siglo XIX se ha visto confirmada y enriquecida por el descubrimiento de los genes y por el progreso en las ciencias de la vida, desde la paleontología a la embriología, de la botánica a la zoología.
El propósito de este libro es darse cuenta de esta realidad científica ofreciendo un vasto panorama del mundo de los vertebrados, el grupo zoológico del que formamos parte. Este parentesco, evidente cuando observamos la estructura de los animales, nos ayuda a comprender los mecanismos de la evolución y a percatarse de todas sus facetas. Las fotografías incluidas en el libro son muy reveladoras. Además de su belleza, los esqueletos nos remiten a nuestro origen animal y a nuestra propia historia.

EL AUTOR: Jean-Baptiste de Panafieu, nacido en 1955, es profesor de Ciencias Naturales y Doctor en Oceanología. Ha publicado numerosas obras de divulgación científica y ha realizado diversos documentales.
EL FOTÓGRAFO: Patrick Gries, nacido en 1959, se formó como fotógrafo en Estados Unidos. En 1992 se instaló en París y ha dividido su trabajo entre el diseño y el arte contemporáneo. Especialista en la edición de arte, colabora con la Fondation Cartier, el museo del Quai Branly e importantes colecciones privadas.
EL REVISOR CIENTÍFICO DE LA EDICIÓN EN CASTELLANO: Roger De Marfà Taillefer, licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona y diplomado en estudios avanzados en Paleontología por la misma universidad.

Pues nada... a comprarlo, que se agota

LUGAR Barcelona, España

Hay más noticias