Inicio > Noticias

Noticias

09/10/2010 (Sabadell, Barcelona, Cataluña, España)

1 Circular de las XXVII Jornadas de Paleontología


Las Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología se vienen organizando ininterrumpidamente desde 16 años en las ciudades españolas donde hay instituciones con presencia de la Paleontología. Se trata de la principal actividad de la Sociedad Española de Paleontología en donde nos agrupamos la mayoría de los paleontólogos de nuestro país. Nos acaba de llegar información sobre las XXVII Jornadas que se van a celebrar en Sabadell (Barcelona). Van estar organizadas por el Institut Català de Paleontologia (ICP) del 5 al 8 de octubre de 2011, dedicadas a la memoria del distinguido paleontólogo sabadellense Miquel Crusafont, con motivo del centenario de su nacimiento. La temática principal de la SEP 2011 será “Paleobiología: nuevos conceptos y nuevos métodos”.



Os adjuntamos la información que nos ha pasado la organización. La Paleobiología, rama de la Paleontología que estudia los aspectos biológicos de los organismos del pasado, ha experimentado importantes avances en los últimos años, debido a la aplicación en Paleontología de otras disciplinas biológicas como la fisiología, la ecología y la biomecánica (Análisis de Elementos Finitos) o de la utilización de nuevos métodos de análisis como son la paleohistología, TAC y morfometría geométrica, entre otras. La aplicación de estas herramientas en Paleontología ha permitido inferir parámetros biológicos de los organismos del pasado como su locomoción, hábitos tróficos, fisiología o ecología.

Estamos encantados de anunciar que la SEP 2011 unirá por primera vez a todos los profesionales en este campo, compartiendo su conocimiento, hallazgos y preocupaciones, y abrirá una puerta a futuras colaboraciones. Además, durante el encuentro, las presentaciones dedicadas a otros campos de la Paleontología serán bienvenidas también. Todo el mundo está invitado a venir y mostrar su trabajo a la comunidad paleontológica.

Para más información, el comité organizador pone a disposición de los interesados la siguiente dirección: sep2011@icp.cat. Por otra parte, se ruega la mayor difusión posible entre sus colegas próximos o departamentos interesados. ¡Esperamos veros en la SEP de Sabadell el año que viene!

Comité organizador de las XXVII Jornadas de la SEP

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias