Inicio > Noticias

Noticias

28/08/2008 (Zaragoza, España)

Trilobitépolis en la Expo

Desde el 29 de agosto al 4 de septiembre se van a exponer más de una docena de reproducciones de trilobites a gran tamaño, realizadas por nuestro amigo Adrián Martínez Tierno. La muestra se puede ver en los jardines de la Puerta del Ebro, junto a la pasarela del Voluntariado (fuera del recinto Expo). La exposición se presenta el día 29 a las 11,30 horas.

Adrián Martínez es un aficionado soriano a la Paleontología bien conocido por tener una extensa colección de fósiles que esta abierta al público en Soria y por una afición artística singular que le ha llevado a tener una presencia en Zaragoza coincidiendo con la Expo. Se trata de esculturas a gran tamaño de trilobites. Este grupo de artrópodos fósiles presentan una gran variedad de formas que a Adrián le ha resultado interesante para su actividad artística-científica.

El proyecto trilobitépolis que es como lo denomina Adrián trata de reproducir de la manera más fiel posible diferentes especies de trilobites a un tamaño de un metro o incluso más. Estas reconstrucciones son muy detalladas, de manera que presentan pequeños detalles a un gran tamaño. Hay reconstrucciones del Cámbrico y del Devónico. Especialmente espectaculares son las que presentan unas grandes espinas como las de la fotografía. Los materiales que utiliza son diversos, pero generalmente son diferentes tipos de hormigón y resinas, de manera que las esculturas son robustas y aguantan perfectamente su presencia al aire libre.

Tanto a los zaragozanos, como a los visitantes de la Expo les recomendamos que además de recorrerse la pasarela del voluntariado disfruten un buen rato viendo estas singulares y curiosas esculturas.


Ver listado de noticias