Inicio > Noticias

Noticias

28/12/2008 (Utrillas, Teruel, España)

Encontrado el ADN de 10 dinosaurios distintos en un mosquito del Cretácico Inferior de España

En la fotografía se puede ver a Ronaldinho, el mosquito que conservaba en su interior el ADN de diez dinosaurios distintos. Fue encontrado en unas prospecciones rutinarias en la localidad de Utrillas (Teruel). Fue el azar que nos ayudó en el descubrimiento, ya que había un partido del Barça y teníamos prisa por ir al bar para verlo. En nuestra prisa por llegar le dimos una patada una piedra y resulta que ahí estaba Ronaldinho.

Pronto nos dimos cuenta que se trataba de un descubrimiento único. En nuestros bien dotados laboratorios de la Universidad de Zaragoza le hicimos todas las pruebas posibles, C14, isótopos, medidas del estroncio y por supuesto las pruebas del ADN. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando la impresora iba escupiendo hoja tras hoja las pruebas no de uno, sino hasta 10 dinosaurios distintos. Por el momento no tenemos identificados a todos ellos, pero al menos uno se trata Tyrannosaurus rex, y otro nuestro querido Galvesaurus. Continuamos con nuestros análisis, así que pronto podremos contar con quienes más Ronaldinho se dio el atracón.

Pero esto no se queda aquí, el proyecto no acaba mas que de comenzar porque ya estamos haciendo experimentos para clonar a estos dinosaurios. El Parque Jurásico va a poder ser posible en nuestras tierras. El conocimiento que tenemos sobre la filogenia de los dinosaurios ha aumentado exponencial en los últimos años. No vamos a cometer errores del pasado y por eso estamos utilizando gallinas en los experimentos. Solo decir que ya hay resultados esperanzadores, así se va a tener que hacer pronto unos grandes cercados para esta fauna de dinosaurios. Solo adelantar que este va a ser nuestra contribución al Parque Temático de Gran Scala.  

Sonríe… que estamos en el día de los Santos Inocentes


Ver listado de noticias